Blog de contenido jurídico del despacho de abogados Gómez Salvador en Pamplona. Monasterio de Irache 24, bajo. Tfno 948210358.


lunes, 12 de marzo de 2012

Advertencias para los compañeros que están siendo notificados telemáticamente.




Aunque pudiera pensarse que este blog, lleva camino de de convertirse en una monografía sobre la notificación telemática de expedientes, no es nuestra intención.

Sin embargo, nuevamente queremos comentaros un par de cuestiones para vuestro conocimiento.

Respecto de la queja tramitada ante el CGPJ, se está instruyendo, y en breve tendremos una respuesta.

Nos preocupa más en estos momentos que seais conscientes de unos pequeños detalles de cara a vuestra seguridad.

En concreto, debéis saber que al acceder a la visualización de expedientes, al verlos en pantalla se queda una copia del PDF en el ordenador desde el que accedéis. Esto no tiene mayor trascendencia si habitualmente lo hacéis desde vuestro despacho. Pero estaréis vulnerando la LPD si lo hacéis desde otra ubicación que no tenga bien configurados los servicios de privacidad en la navegación. Esta configuración permite evitar que se queden las copias en la caché del explorador.

Si utilizáis google chrome, veréis que se quedan an la carpeta de descargas, lo cual facilita su eliminación. Pero ojito con el explorer, hay que configurar la privacidad.

Si trabajáis con el explorer en vuestros despachos y queréis eliminar la cache sin modificar las opciones de privacidad, os recomendamos un programita que se llama CCLEANER, muy sencillo e intuitivo que os la limpiará.

Un segundo problema es que os aseguréis de que al navegar por la aplicación del Avantius este abierta únicamente una sola ventana del explorador. Aunque cerréis la sesión y cerréis la ventana de exploración, un defecto del programa te mantiene identificado si hay otra ventana abierta. Y permite la conexión aunque hayáis retirado el certificado ACA.

Es decir, si cerráis la sesión del Avantius y retiráis el certificado, como os hayáis dejado una ventana del explorador (cualquiera) abierta, podrán o podréis acceder a todos vuestros expedientes.

Si no cerráis adecuadamente podréis estar vulnerando la LPD.

Nuestro consejo es el de siempre, no utilizarlo hasta que se vayan corrigiendo este tipo de cosas, y darse de baja de la manera que más os convenga.