Blog de contenido jurídico del despacho de abogados Gómez Salvador en Pamplona. Monasterio de Irache 24, bajo. Tfno 948210358.


lunes, 29 de octubre de 2012

Recordando casos del despacho VII


El abogado de la familia de Yanela cree que el caso debería calificarse de asesinato

EFE. PAMPLONA  
  • Probablemente mañana se dictará un auto de inhibición hacia el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona al tratarse de un caso de violencia machista
  • El cadáver de la joven ha sido trasladado al tanatorio de Burlada, localidad en la que residía con sus padres, antes de ser repatriado a Ecuador
Actualizada 10/04/2011 a las 16:21

El abogado de la familia de Yanela Zaruma Cabrera, la joven de 22 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en la laguna de la Morea ha manifestado hoy que para la acusación particular "es claro" que el caso se trata de, "por lo menos", de un asesinato.

El letrado, Sergio Gómez, ha indicado que la familia ha asumido la decisión judicial "con cierta tranquilidad y con amargura, porque dentro del dolor nunca termina de creerse que haya podido suceder una cosa tan ruin y brutal como es un asesinato".

Probablemente mañana se dictará un auto de inhibición hacia elJuzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona al tratarse de un caso de violencia machista. A partir de ahí, la jueza deberá ratificar el auto de prisión y se seguirá con la instrucción, con la toma de declaraciones judiciales a los testigos y con el estudio de los informes.

Por su parte, fuentes próximas a la familia han comunicado que el cadáver de la joven ha sido trasladado al tanatorio de Burlada, localidad en la que residía con sus padres. Posteriormente el cuerpo será repatriado a su lugar de origen, a la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en Ecuador.